QUIENES SOMOS

Historia

1. -  La Cámara Colombo Coreana de Comercio e Industria fue creada en 1986 y debidamente constituida en el mes de julio de 1989 mediante Resolución No. 709 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, como una asociación de carácter civil, sin ánimo de lucro.

Surgió de la iniciativa de un grupo selecto de personas, colombianos en su gran mayoría, entre empresarios, amigos de Corea y entidades de derecho privado, congregados y animados en torno al deseo de apoyar desde el ámbito de la iniciativa privada el fortalecimiento y buen desarrollo de las relaciones de intercambio comercial y de cooperación técnica, industrial, científica y cultural entre Colombia y Corea del Sur.

2. - Mientras la Cámara se mantuvo en funcionamiento, jugó un papel de relevante importancia en el cumplimiento de los objetivos arriba citados.

Para señalar uno de sus logros, a título de ejemplo cabe mencionar como el más elocuente y significativo la iniciativa de promover la idea y, en conjunto con la Embajada de Corea en Bogotá y la de Colombia en Seúl, así como con los respectivos ministerios de Relaciones Exteriores, coadyuvar en la concreción y preparación del viaje oficial a Corea del entonces presidente de la República, doctor Virgilio Barco Vargas.

Fue también por inventiva de la Cámara que se originaron las excursiones programadas a Corea de grupos de importadores colombianos de bienes de consumo, materias primas y tecnología industrial en el plan de la exploración de negocios, lo cual continúa dándose bajo la tutela de KOTRA (Korea Trade Center).

Durante varios años se publicó un boletín sobre noticias concernientes a la marcha de las relaciones bilaterales y el comportamiento de las dos economías, haciendo énfasis en las oportunidades de negocios en ambas vías.

Misión

Operar como canal de apoyo institucional y logístico al fomento y facilitación de las actividades comerciales, culturales y de formación entre Colombia y Corea, en desarrollo de los objetivos estatutarios que impulsaron la creación de la Cámara como entidad binacional, de iniciativa privada y sin ánimo de lucro, dedicada al servicio de la comunidad empresarial colombo-coreana.

Proyectar la entidad hacia los ideales de cooperación y fortalecimiento de las relaciones de recíproca amistad y entendimiento existentes entre empresarios colombianos y coreanos y la búsqueda incesante de nuevas oportunidades de negocios, fundamentalmente en los ámbitos del comercio, la economía, la industria, los avances tecnológicos, el turismo y el intercambio cultural.

Visión 

Nuestra visión es ser el interlocutor más importante del sector privado entre Colombia y Corea para promover, establecer y fortalecer los vínculos empresariales, comerciales y culturales bilaterales, ofreciendo un servicio de contactos estratégicos e información de interés con miras a incrementar las relaciones de negocios entre nuestro país y Corea.

Así  mismo, satisfacer las diferentes necesidades de nuestros afiliados, brindándoles un apoyo integral y oportuno para que sus socios logren exitosamente sus metas.

Con la ratificación del TLC entre estas dos naciones seremos su promotor más relevante para que Colombia y Corea se beneficien al máximo de este acuerdo comercial.