OBJETIVOS SOCIALES

La Cámara Colombo Coreana de Comercio e Industria, es un canal de apoyo institucional y logístico a las actividades comerciales, culturales, y de formación entre Colombia y Corea. Con el propósito de facilitar y diversificar el clima de negocios entre los dos países.Mediante su red de afiliados la Cámara busca beneficios y soluciones en aspectos legales, gubernamentales y de tipo comercial tanto en Colombia como en Corea.

Para la consecución de sus fines, la Cámara organiza y apoya misiones comerciales y oficiales  hacia Corea, así como el acompañamiento y soporte a las misiones oficiales y comerciales de Corea hacia Colombia.

Organiza foros, conferencias y eventos en los cuales aporta caminos de solución a problemas colombianos, mediante convenios y acuerdos con diferentes entidades y la divulgación de información a  través de sus mecanismos institucionales.

En beneficio de sus afiliados y ante los diferentes estamentos gubernamentales, trabaja en la lucha anticontrabando y busca la terminación de todo tipo de prácticas que afectan el comercio internacional, especialmente los mercados de los miembros de la Cámara.

Dado su reconocimiento en Corea y Colombia, la Cámara lideró y  acompañó el proceso que dio como resultado la entrada en vigencia  del tratado de Libre Comercio entre los dos países el pasado 15 de julio de 2016. Es por esta razón que se ha convertido en un referente de información y soporte para las empresas,  instituciones y organizaciones interesadas en iniciar operaciones en Colombia.