ASIA PACÍFICO UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA COLOMBIA

PACÍFICO UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA COLOMBIA

La reciente cumbre realizada por los líderes de los países miembros de la Alianza del Pacífico, dejó un mensaje claro: la prioridad es lograr un mayor acercamiento a las naciones de Asia Pacífico.

Dentro de las decisiones objeto de estudio, se encuentra la de admitir nuevos países miembros, así como de acercarse al mercado Asiático, con el propósito de generar políticas que propendan por una mayor integración y crecimiento entre los países que la conforman. Es por esta razón que se implementarán alianzas entre los países y/o bloques que hicieron parte del TTP, con el ánimo de generar mayor competitividad, hecho que viene ligado a la cooperación y transferencia de tecnología e información. Un claro ejemplo de ello es lo que hicimos con Corea del sur, y que trajo consigo muchos beneficios al país.

Otro de los puntos clave de la citada cumbre, fue la eliminación de barreras arancelarias entre los cuatro países pertenecientes, así como el compromiso de trabajar conjuntamente para dar paso a una mayor accesibilidad mercantil, donde la integración sea la clave que permita eliminar los procesos que limitan las exportaciones.
Lo que representaría para Colombia grandes oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *